Entrenamiento Ronaldo
Entrenamiento Ronaldo

Fue durante la presentación de su línea de ropa hace un par de años. Aquel día, en teoría, no tocaba hablar de fútbol. Lo importante era el color de la ropa, los tejidos y las combinaciones preferidas por Cristiano Ronaldo.

En cualquier caso, de manera deliberada o no, aquella tarde el astro luso decidió revelar las que considera son sus normas de éxito.

Algunas eran previsibles como dedicarle mucho espacio de tiempo al entrenamiento técnico, el desarrollo físico o al estudio de sus rivales.

Lo interesante es que entre las 15 reglas que Cristiano citó aquel día las 4 primeras tenían que ver directamente con el acondicionamiento mental. Y estas si son aplicables para todo el mundo, deportista o no.

1.-Aprender a trabajar la mente al mismo nivel que el cuerpo.

“La fuerza mental es tan importante como lo es la física y le ayudará a alcanzar sus metas”.

Cristiano Ronaldo.

La mente se puede entrenar igual que el cuerpo si queremos que ésta funcione adecuadamente en situaciones de alto estrés. Para ello debemos aprender cómo se entrena. Después deberemos crear un plan adaptado a nuestras necesidades.

2.-Ser disciplinado.

“Mantenerse motivado y siendo fiel a su rutina es la clave. Para mí, no hay lugar para la moderación, así que tengo que ser estricto. La disciplina y el compromiso son parte integrantes centrales del entrenamiento mental y del éxito de cualquier deportista profesional”.

Cristiano Ronaldo.

La disciplina también es algo que se puede desarrollar. ¿Cómo? Comienza tu día con alguna tarea que te resulte grata. Una vez te hayas motivado con esta puedes continuar por el resto. Si sigues esta secuencia todos los días te sorprenderá como mejora tu capacidad de compromiso y tu disciplina.

3.-Fijarse metas.

“Ayuda a mantenerse enfocado y trabajar en pro de sus objetivos. Si haces lo que hacen todos ¿por qué pretendes destacar?”

Cristiano Ronaldo.

Es una de las estrategias más utilizadas en el deporte profesional y que todos podemos utilizar en nuestra vida.

Fijarnos metas a corto, medio y largo plazo. Eso garantiza avances más rápidos y sobre todo un uso óptimo de mi energía.

4.-Dormir bien

“Dormir es muy importante para obtener el máximo provecho de la formación. Me voy a la cama temprano y me levanto también pronto, sobre todo antes de los partidos”.

Cristiano Ronaldo.

La ciencia ya ha demostrado que sin un descanso adecuado el cerebro comienza a funcionar mal y nuestras capacidades a disminuir.

Estudiar cómo relajarse y cómo potenciar el descanso evitando el estrés puede marcar la diferencia entre un desempeño bueno y uno extraordinario.

Este modelo de trabajo que Cristiano ha mantenido durante años le ha permitido llegar al lugar de privilegio en el que hoy se desenvuelve el portugués.

En resumen

Aprender a entrenar la mente, disciplinarla para convertirla en una herramienta que esté a nuestra disposición, descansar adecuadamente y contar con objetivos bien estructurados.

Esas son algunas de las claves de éxito de Cristiano que nosotros también podemos aplicar a nuestros objetivos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*